Álvaro Torres dedica canción a niña cubana con rara enfermedad
El cantautor salvadoreño Álvaro Torres, uno de los grandes exponentes del género de la balada y el bolero, dedicó uno de sus más grandes éxitos musicales a una niña cubana, de seis años, quien se encuentra batallando con una rara enfermedad.
“El último romántico”, como también se le conoce, publicó el pasado viernes un video cantando “Chiquita”, especialmente para la pequeña Ashlin, luego de conocer que la niña era una de sus grandes fans en la Isla y tener detalles de su delicado cuadro de salud.
“Hola, Ashlin, chiquita preciosa, hoy quiero cantar exclusivamente para ti. Me han contado que esta canción te gusta mucho y te la voy a dedicar”, manifestó el querido artista. “Voy a luchar por ti, para que seas feliz, chiquita mía”.
Al parecer, el metraje cumplió su objetivo. La felicidad que provocó en la niña fue tal, que la pequeña se animó a cantar un fragmento de la canción.
En las últimas semanas, Yeni Núñez Jerez, madre de Ashlin, ha estado compartiendo en redes sociales la desgarradora y desesperante situación que vive su hija. Sin un diagnóstico claro, la infanta ha perdido poco a poco determinadas habilidades.
A inicios de 2019, Ashlin perdió la visión y hace solo 15 días dejó de caminar. La niña tampoco puede sostener su biberón o los lápices para dibujar. En estos momentos, la familia de la menor ha pedido ayuda en para llevar a cabo un examen molecular, el cual podría determinar exactamente qué le sucede y así, buscar un tratamiento de su enfermedad.
Lamentablemente, este tipo de pruebas no puede hacerse en Cuba. No obstante, su madre mantiene la esperanza de que aparecerá la solución para ayudarla.