NOTICIAS DE CUBA

Cubanos se movilizan en Twitter para evitar más muertes por derrumbes

Nuevamente los cubanos utilizan las redes sociales para alzar su voz y solidarse, en esta oportunidad, con las familias que han sido víctimas de derrumbes, ante la tragedia ocurrida hace pocos días en La Habana, donde murieron tres niñas.

Usuarios de Twitter han utilizado la etiqueta #PeligroDerrumbeCuba para mostrar algunas edificaciones en La Habana que se encuentran en precarias condiciones, y lo que es peor, habitadas por ancianos, niños, familias enteras.

“La Habana corre el riesgo de enfrentar una gran catástrofe. Hemos sido tocados por eventos naturales poderosos, cada día muchas personas de Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, por mencionar algunos municipios, no estarán seguros dentro o fuera de sus casas. #PeligroDerrumbeCuba”, comentó el usuario Sandy Cancino.

Desde la cuenta “Cuba Libre” resaltan la importancia de los centros de arte de La Habana y cómo su infraestructura no cuenta con el mantenimiento adecuado.

“Teatro Villena (Antes, Madrid) en #Remedios, VC. De ser un importante sitio cultural ha pasado a ser set de terror para vecinos que ven como cada ciclón depaupera + su estado. Antes de fecha de restauración, tuvo de demolición; y ahí sigue su fachada”.

Otros bien con buenos ojos la iniciativa del pueblo cubano en las redes sociales para concientizar al Gobierno de Cuba sobre el valor de la vida.

“Una respuesta muy responsable por el pueblo cubano en las redes sociales para evitar más muertes innecesarias en #Cuba por aplastamiento y derrumbe de edificaciones en mal estado y peligroso”.

Tragedia en La Habana por derrumbes

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias EFE, el trágico suceso tuvo lugar el lunes en horas de la tarde. Las niñas se encontraban transitando por la acera cuando el balcón del segundo piso de un edificio del área, en proceso de demolición, se desplomó encima de ellas.

María Karla, de 12 años, falleció al instante. Mientras que, Lisnavy y Rocío, de 12 y 11 años, respectivamente, murieron en el hospital poco después de su ingreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas