Banda de jóvenes armados tiene aterrorizados a vecinos de Santiago de Cuba
Una banda de delincuentes juveniles que presuntamente portan armas blancas y de fuego tiene “aterrorizados” a los vecinos de un edificio en Santiago de Cuba, según lo ha denunciado un residente de la zona en redes sociales.
El opositor cubano Ovidio Martín Castellanos informó la tarde del viernes que a su hermana se le hacía imposible salir de su vivienda porque un grupo de jóvenes de “entre 12 y 20 años” se encontraba al acecho de un vecino del edificio para “matarlo”.
“Hace solo unos minutos mi hermana Grethel Rams Santana me llamó por teléfono y me dijo que no va a poder venir hoy a mi casa, ayudarme con los niños”, comienza Martín en una publicación de Facebook.
Su hermana reside en una edificación de la zona conocida como Micro 9, del distrito José Martí. Allí ronda “una banda de jóvenes delincuentes que están armados con pistola y navajas velando a un muchacho para matarlo”, escribió.
“Como esto es en su mismo edificio, ella y todos los vecinos están aterrorizados con estos delincuentes”, agregó Ovidio, quien explica además que la mujer intentó contactar con la policía sin resultados.
Según la publicación, los vecinos llamaron a las autoridades, pero hasta más de una hora después no habían recibido respuesta.
Los pobladores de Santiago de Cuba han manifestado en numerosas ocasiones la preocupación por el incremento de la violencia entre los jóvenes, situación que ha recibido amplia cobertura por parte de la prensa independiente.
Para muchos, la propia crisis económica y la escasez conllevan a que las personas actúen de forma agresiva, ya sea al momento de tomar un ómnibus o en las colas para alcanzar algún producto. Otro problema notable es la falta de espacios recreativos, de ocio y culturales en el país.
No creo que eso sea el problema de la delincuencia, pues en todo el país exíste la crisis de lugares recreativos para los jóvenes y todo lo demás que se dice, pues si la cosa fuera así el país estuviera llena de guerras entre pandillas. Es verdad que a veces las personas se tornan violentas, pero no con armas de fuego o blancas,simplemente se manifiestan agresivamente de forma verbal.
Ninguna persona o personas se convierten en asesinos o delincuentes por haber crisis, esas pandillas que se encuentran en Santiago de Cuba, simplemente son unos ASESINOS, que la policía tiene que actuar pero actuar muy bien contra ellos y si tiene que darle un tiro por las patas, que se le de, pues muerto el delincuente se acaba las pandillas,