Las 10 mejores experiencias de Airbnb para conocer La Habana en el 2020
Las experiencias Airbnb son actividades diseñadas y dirigidas por los anfitriones locales, quienes programan visitas a lugares únicos de la ciudad. Se ofertan experiencias completas o de un día. Las completas duran varios días y tienen un precio fijo.
En el 2016, Airbnb decidió abrir sus puertas a las experiencias en La Habana, y estas son las más populares hasta el momento.
1-Fábrica de Arte Cubano
Esta antigua fábrica de aceite es un excelente lugar para hacerse una idea de la escena artística cubana en una sola visita. Cuenta con exhibiciones de más de 50 artistas a la vez. Abierto de jueves a domingo por la noche, para que pueda disfrutar de las actuaciones (teatro, música en vivo, cine y más) y tomar una copa.
2-Museo de la Revolución o Palacio Presidencial
El Palacio Presidencial fue construido entre 1909 y 1920 para ser la sede del gobierno provincial de La Habana. El Museo de la Revolución, ubicado en La Habana, reúne material y colecciones relativos a la revolución cubana. El 12 de diciembre de 1959, por decreto del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, fue convertido en museo.
3-La Bodeguita de Medio
La Bodeguita del Medio es un típico restaurante de La Habana, en Cuba, y uno de los grandes lugares turísticos de la ciudad, por donde han pasado numerosos visitantes, desde escritores a políticos. Muchos de ellos han dejado su huella en el local mediante algún recuerdo, fotos, objetos o grafitis en sus paredes. En ellas se pueden encontrar copias de firmas tan insólitas como la de Errol Flynn y algunas originales como la de Salvador Allende. En sus salas se puede disfrutar del ambiente típico cubano, con su gastronomía, su tabacos y su música; que recogen toda la esencia de la tradición.
4-Bar Floridita
El Floridita es un bar-restaurante que se encuentra al comienzo de la famosa calle Obispo. Funciona desde 1817 y se hizo mundialmente famoso gracias a Ernest Hemingway, quien lo visitaba con frecuencia. Es conocido además por ser la “cuna del daiquirí”.
5-La Plaza de la Revolución
La Plaza José Martí o Plaza de la Revolución fue erigida en honor al prócer de la independencia cubana, cuyo nombre lleva. Es una infraestructura que se convirtió en ícono político y social de La Habana, ya que fue escenario de muchas manifestaciones y momentos cumbres en la historia reciente de la ciudad. En esta plaza hay dos sitios importantes y de interés para los visitantes, el primero es El Memorial, un sitio de culto a la memoria del prócer histórico. El otro es conocido como El Mirador de la Raspadura y se trata de un monumento de 109 metros de altura, desde donde se puede apreciar una de las mejores vistas de la ciudad.
6-El Gran Teatro de la Habana
El Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso es sede del Ballet Nacional de Cuba, del Teatro Lírico Nacional y del Ballet Español de Cuba. El actual edificio inaugurado en 1915, es obra del arquitecto belga Paul Beleu. En este lugar estuvo emplazado el antiguo teatro Tacón, uno de los más lujosos de América. El teatro, reconstruido dentro del bello edificio, fue durante muchos años el más grande y lujoso del país y por su escenario desfilaron grandes figuras de la ópera, el ballet, la revista musical y la zarzuela.
7-Paladar la Guarida
Restaurante en Centro Habana, en la calle Concordia 418, entre Gervasio y Escobar. Es muy conocido y generalmente requiere reservas con anticipación. Es un lugar interesante, y un buen paseo por un antiguo palacete. La película “Fresa y Chocolate” fue filmada allí. El edificio representa tres períodos de tiempo diferentes: qué era Cuba, qué es Cuba hoy, y cuando ingresa al restaurante, descubre el futuro de Cuba. No es un turista habanero, sino la versión que viven los cubanos. Los tacos de marlin y el cochinillo confitado con salsa de naranja también son excelentes. Toda la comida se prepara con mucho cuidado.
8-Museo Nacional de Bellas Artes
El Centro Asturiano, el edificio de 1927 que alberga la colección de arte universal del Museo de Bellas Artes, es una estructura increíble y ecléctica frente al Parque Central. Irradia lujo, gracias en parte a su escalera terminada en mármol de Carrara. Este ha sido el escenario de muchos rodajes de películas cubanas. El gran salón está lleno de obras de arte. El tragaluz sobre la escalera es una enorme imagen de vidrieras que relata la llegada de Colón a las Américas. Al mediodía, la luz que entra es absolutamente mágica.
9-Castillo de los Tres Reyes del Morro
Diseñado en las últimas décadas del siglo XVI por el ingeniero Bautista Antonelli, con miras a la protección de la Villa de San Cristóbal de La Habana. Junto al faro que lo acompaña, es símbolo de esa ciudad y de Cuba. Desde las alturas del Castillo, emplazado en un risco de la entrada del puerto, podía visualizarse la primitiva villa, por ello se convirtió en el principal punto de contacto con las demás defensas. Esta condición hizo que la fortaleza constituyera la primordial custodia de la urbe hasta la construcción de La Cabaña, en el último tercio del siglo XVIII. Durante los años 90 del siglo XX se realizaron labores de rescate y conservación de toda la obra, y, a partir de entonces, sus espacios se transformaron en galerías de arte, escenarios de eventos culturales, que convirtieron al baluarte en un popular atractivo cultural y turístico de La Habana.
10- Galerías de Paseo
La Habana no es en forma alguna una ciudad para ir de compras (aunque es la mejor en Cuba). El Centro Comercial Galerías Paseo y Cohiba (Paseo y 1ª, Vedado, frente al Hotel Meliá Cohiba, tiene varias boutiques, una tienda de accesorios para mascotas, dos perfumerías, una tienda deportiva, una tienda de muebles, una ferretería, una tienda de accesorios para coches, una de electrodomésticos, una cafetería y el bar Jazz Café.