DEPORTESESTADOS UNIDOS

Artistas y residentes en Miami dedican mural gigante a Kobe Bryant

Varios artistas plásticos han decidido unir sus talentos para llevar a cabo un enorme mural en el barrio de Overtown, en Miami, en honor la leyenda del baloncesto estadounidense de 41 años, Kobe Bryant, y su hija Gianna. Ambos fallecieron, a finales de enero, en un accidente aéreo que también cobró las vidas de otros siete pasajeros. 

De acuerdo con reportes del canal 7 News, los graffitis están ubicados, específicamente, en la esquina de la 1ª Avenida y la calle 17.

La idea es que el mural sea una pieza participativa, donde colaboran los vecinos del sur de Florida. El objetivo es que los residentes del área puedan escribir sus mensajes de condolencia en la pared y se despidan, así, de la exestrella de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés). 

El pintor Kyle Holbrook, a la par, explicó que el tributo a “La Mamba Negra” —como también era conocido Kobe— coincide con el Mes de la Historia Negra. 

Esta jornada se celebra cada año en Estados Unidos, en el mes de febrero. Disímiles instituciones educativas y centros culturales dedican los siguientes días a recordar y reconocer acontecimientos y personas de la comunidad afroamericana que dejaron su huella en la historia del país.

“Definitivamente, era uno de los mejores de la historia, pero más allá de eso fue un verdadero ejemplo de padre. Tengo una hija de 20 años y, viéndolo él y a Gianna juntos, me conmovió”, añadió Holbrook. 

La muerte que movió al mundo 

La primera alerta sobre un helicóptero siniestrado se registró sobre las 9:47 a.m (hora local) en la zona de Calabasas, una localidad lujosa al noroeste de Los Ángeles. Más tarde se supo que en la aeronave —un Sikorski S-76 de 1991— volaba Bryant, su hija y siete otros pasajeros.

Extraoficialmente, la cadena CNN obtuvo los nombres de al menos tres de las víctimas. Se trata de John Altobelli, de 56 años, entrenador de béisbol de la Universidad de Orange County, su esposa, Keri Altobelli, y su hija Alyssa.

Al parecer, todo eran grandes amigos y solían volar en el helicóptero privado a los partidos de la Mamba Academy, la escuela de baloncesto donde jugaban la hija de Kobe y la de John.

La niebla que cubrió Los Ángeles

Por otra parte, el diario Los Angeles Times informó que el despegue se produjo a las 9:06 a.m. (hora local) del aeropuerto John Wayne, condado de Orange. El aparato —según explicaron— no solo se destrozó en la caída, sino que además ardió casi de inmediato. 

“Nunca hubo posibilidad de salvar a nadie, fue demasiado horrible todo”, señalaron las autoridades. 

Por el momento, los investigadores se han rehusado a relatar las causas que provocaron el accidente. Sin embargo, todo apunta, a que la espesa niebla que cubrió Los Ángeles al amanecer del domingo y su consiguiente baja visibilidad, fueron factores importantes en la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas