Según la prensa independiente de Cuba, cientos de viajeros chinos se encuentran varados en la Isla tras la cancelación de numerosos vuelos debido a la afectación que sufre el país asiático por el coronavirus.
Según explicó el diario 14 yMedio, muchas aerolíneas internacionales se han visto obligadas a cancelar múltiples vuelos con destino a China debido al brote originado en la localidad de Wuhan, explica el diario 14 ymedio y añaden que hasta la fecha se reportan “más de 300 fallecidos y de 17.000 casos confirmados con la enfermedad”.
Por otra parte, las autoridades cubanas han decretado un número de medidas importantes que afectan a un gran número de viajeros que decidieron hacer turismo en la Isla.
“Se me está acabando el dinero y si este lunes no me dan una solución tendré que ir a la embajada a pedir ayuda”, comentó Jiang, un joven de 28 años que debió retornar el pasado sábado a su país. “Me han dicho que puedo volar a París y esperar allí a que se restablezca la conexión, pero prefiero esperar aquí”, añadió.
“Hay todavía una opción con Aeroflot, pero ya no estoy tan apurado con llegar a mi país porque las clases siguen suspendidas después de las vacaciones de nuevo año”, determinó el joven.