MUNDO

Japón pone en cuarentena crucero con más de 3 mil personas por caso de coronavirus

Autoridades japonesas impiden que el crucero Diamond Princess, desembarcara a sus más de 3 mil personas en el puerto de Yokohama debido a un caso de coronavirus.

El crucero que partió desde el mencionado puerto el pasado 20 de enero e hizo escala en Kagoshima, Okinawa y Hong Kong, ha movilizado a las autoridades, quienes han puesto a la embarcación en cuarentena hasta descartar la existencia de otros casos, según aclaró un portavoz del Ministerio de Salud japonés.

Un equipo médico subió al crucero, que alberga a unos 2 mil 500 pasajeros y mil tripulantes, para realizar exámenes del virus a cada uno de ellos mientras el Diamond Princess se encuentra anclado.

Según informó el gobierno japonés al portal DW, en el territorio autónomo de China embarcó un pasajero que estaba infectado con el coronavirus de Wuhan.

El hecho ocurrió luego de que Hong Kong reportara el pasado martes su primera muerte por coronavirus, siendo esta la segunda fuera de China desde que inició el brote.

Hasta ahora, en el territorio asiático se reportan al menos 427 fallecidos, lo que genera temor por sus efectos en el crecimiento económico mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas