Robin Wright prepara su debut como directora
Robin Wright, protagonista de “House of Cards” e icono del empoderamiento femenino, se ha convertido en un modelo a seguir por sus posturas feministas.
A los 53 años de edad, la actriz se casó con Clement Giraudet, ejecutivo treintañero de la firma de moda, Yves Saint Laurent. La pareja se conoció en el Festival de Cannes de 2017.
Wright, conocida por promover el mensaje de que la vida; amorosa, profesional o sexual; de la mujer no termina a los 50 años, comienza una nueva etapa en su carrera, ahora con el reto de dirigir.
La actriz se prepara para dirigir la cinta “Land”, que será protagonizada por ella misma y comenzará la producción en 2020. La trama se centra en una abogada (Wright) quien decide abandonar su vida e irse a vivir a una cabaña en Wyoming.
Gabrielle Stewart, directora general de HanWay Studios, detallo que se trata “de una experiencia cinematográfica de gran escala, pero que habla de nuestra necesidad humana básica de lograr una simplicidad más terrenal en este mundo ruidoso y ajetreado”.
La historia pareciera hecha para la actriz, quien ha decidido alejarse lo más posible de la escena pública y mantener su vida personal en privado.
Asimismo, los retos profesionales que ha superado, la convierten en una gran opción para encabezar la cinta; Wright tuvo una de las más grandes muestras de confianza por parte de los productores de House of Cards, cuando su compañero, Kevin Spacey, se vio envuelto en un fuerte escándalo sexual que provocó su salida de la serie; en el pasado, situaciones similares han causado que la cancelación de las series, pero los productores consideraron que la actriz tenía suficiente peso y reconocimiento entre el público para mantener viva la serie sin su co- protagónico.
La estadounidense ha logrado dar la talla para el reto, además de ser una de las principales voceras en contra de la diferencia salarial entre hombres y mujeres. Al principio, la plataforma, Netflix, productora de House of cards, le había asegurado que recibía un sueldo igual al de Spacey, al descubrir que esto no era verdad, comenzó a luchar por esta causa.
Finalmente, la empresa igualó los salarios; esto sumado a experiencias previas como directora en algunos capítulos de la serie, fueron el empujón que necesitaba para ser considerada apta para la dirección.
“Soy actriz y me gusta, pero actuar es algo muy solitario. Quería involucrarme en todos los departamentos”, dijo en ocasiones pasadas.
Además de ser la imagen de la mujer profesional, también es considerada un símbolo para las mujeres mayores de 40 y 50 años, por romper los tabúes sobre la edad y belleza, que hacen “invisibles” a las mujeres de esas edades, a quienes se les deja de considerar atractivas o capaces de seguir trabajando.
“Feminismo significa igualdad y punto”, es su mensaje para las mujeres en el cine y la televisión.