Estados Unidos recibirá a sus ciudadanos del crucero bajo cuarentena en Japón
El gobierno de Estados Unidos ha ordenado la evacuación de los pasajeros estadounidenses del crucero Diamond Princess, el cual se encuentra en cuarentena por casos de coronavirus en el puerto japonés de Yokohama, desde el pasado 4 de febrero.
La embajada americana en Japón anunció este sábado que los 350 pasajeros de nacionalidad estadounidense que estén a bordo del crucero, tendrán la posibilidad de regresar a su país, siempre y cuando no hayan dado positivo al virus en los test.
Está previsto que el avión arribe a Japón el domingo 16 por la noche. Luego de abandonar la embarcación, los estadounidenses se tendrán que someter a diversas pruebas médicas y serán transportados en autobuses hasta los aviones que les llevarán a bases militares en Estados Unidos.
Una vez que estén en territorio americano, deberán someterse a una cuarentena adicional de 14 días, según explicó la embajada.
“Estamos profundamente agradecidos con la línea de cruceros y el gobierno de Japón por trabajar con tanta diligencia para contener y controlar la propagación de la enfermedad”, comentó la Embajada de EE. UU. mediante un comunicado.
“Sin embargo, para cumplir con las responsabilidades de nuestro gobierno con los ciudadanos estadounidenses bajo nuestras reglas y prácticas, así como para reducir la carga sobre el sistema de salud japonés, el Gobierno de EE. UU. recomienda, por precaución, que los ciudadanos estadounidenses desembarquen y regresen a Estados Unidos para un mayor seguimiento”, según reza la nota recogida por el Washington Post.
Hasta el momento de las 713 personas examinadas, 218 pasajeros y tripulantes han dado positivo al test de coronavirus.
A bordo del crucero se encontraban 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes cuando fue puesto en cuarentena, pero los que tenían el virus han sido evacuados gradualmente a hospitales en todo Japón.