DEPORTES

Manchester City sancionado por la UEFA: No podrá jugar en los próximos dos años

Conmoción en el fútbol europeo: El Manchester City dirigido por Guardiola, tras fuertes averiguaciones por parte de la UEFA, ha sido sancionado con dos años sin poder jugar en competiciones europeas. Esto los deja fuera de poder disputar la Champions y la Europa League de la presente temporada 2020/2021 y de la próxima 2021/2022.

Según reportó el diario español Mundo Deportivo dicha sanción se da presuntamente por haber “cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al Fair Play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016”.

Por si esto fuera poco, el club inglés tendrá que pagar la friolera suma de 30 millones de euros (32 millones de dólares aproximadamente). La sanción admite apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y como era de esperar los ‘citizens’ han anunciado que utilizaran este recurso

Financiación a través de las empresas del Sheikh Mansour bin Zayed al-Nahyan

Todo este revuelo surge a raíz de una investigación llevada a cabo por el periódico alemán Der Spiegel, en la que develan correos confidenciales de Sheikh Mansour bin Zayed al-Nahyan (actual propietario del club), que dejan en evidencia la financiación, a través de su propia aerolínea Etihad, los patrocinios de la camiseta del City, el estadio y la Academy. Revelando además que la otra parte de la financiación total una parte provenía también de otra de las empresas de Mansour, Abu Dhabi United Group. Lo cual entra en claro conflicto con el Fair Play financiero de la UEFA, adoptado en 2011, que pretende evitar que los dueños de los clubes inviertan sin límites en los mismos.

Rápida reacción del Manchester City

Pero el Manchester City no se quedó de brazos cruzados tras conocer la sanción, manifestando sentirse “decepcionados pero no sorprendidos por el anuncio”, añadiendo también que: “siempre anticipó la necesidad de un comité independiente que actúe de forma imparcial”.

El comunicado del club citizen sigue así: “En diciembre de 2018, el jefe investigador de la UEFA hizo públicamente una previsión de la sanción que quería imponer al Manchester City, incluso antes de que la investigación hubiera empezado. Lo que ha seguido después ha supuesto que hubiese poca duda sobre el resultado. El club se ha quejado formalmente al cuerpo disciplinario de la UEFA, una queja validada por una norma del CAS”.

En mayo de 2019, la UEFA envió el ‘caso City’ al Comité de Control Financiero, señalando además que “este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA” y que “con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas