Perrito callejero se cuela en las fotos de 15 de una cubana
Unas tradicionales fotos de quinceañera cubana, en Matanzas, se han convertido en menos de 24 horas en contenido viral en el ciberespacio. El motivo es que, a diferencia de otras instantáneas del género, estas tienen a dos protagonistas: la joven y un perrito callejero.
“Los quince de pronto fueron de Firulais”, escribió en Facebook el fotógrafo Néstor Núñez, responsable de subir las imágenes.
Según explicó Núñez, quien también es padre de la quinceañera —identificada como Olivia—, el equipo de producción se hallaban tenso por la sesión, los horarios, el característico sol de la Isla, cuando, de repente, el can se acercó curioso.
“El resto fueron ellos. Olivia, que no solo lo acarició sino que se sentó, y Firulais, todo amoroso y fotogénico, que aceptó el regazo que le ofrecían”, manifestó el fotógrafo. “Ya tenemos dos Firulais en casa. No podemos con otro. Quizá otra niña (..). alguna que quiera reír siempre como Oli”.
En las fotos es posible ver a Olivia, posando en la plaza de La Vigía, vestida con un gran traje blanco y encantada con el perrito.
Ley contra el maltrato animal ¿para cuándo?
En los últimos meses se ha desarrollado una oleada de reclamos por parte de activistas y entidades no gubernamentales, ante el sacrificio masivo de perros sin hogar en La Habana, con motivo de las actividades por los 500 años de fundación de la ciudad donde participaron los Reyes de España y otras personalidades internacionales.
Al parecer, trabajadores del Centro de Observación Canina de Zoonosis estuvieron asesinando a los canes en menos de 48 horas, violando el mínimo de tiempo estipulado en las leyes cubanas.
Ante este lúgubre panorama, el Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG) emitió a mediados de noviembre un comunicado donde hace saber sus presuntas intenciones de presentar una ley contra el maltrato animal en la Isla.
Yo tenía un perro que hacía eso, cada vez que me veía con la cámara para retratar a mi hijo, ahí se acomodaba junto a él de lo más cómico.
Los perros son muy inteligentes.