MUNDONOTICIAS DE CUBA

Turista canadiense varada en Cuba tuvo que regresar a casa en ferry “nauseabundo”

Una turista canadiense, quien quedó varada durante cuatro días en Cayo Largo, Cuba, tuvo que regresar a casa a bordo de un ferry “nauseabundo”, donde —según relató— abundaban las cucarachas. 

De acuerdo con reportes de CityNews, los hechos tuvieron lugar la pasada semana, cuando las agencias turísticas Sunwing y Transat, se vieron obligadas a organizar una operación de rescate inesperada. La acción fue producto del cierre del Aeropuerto Internacional “Vilo Acuña”

Recientemente, se notificó que la instalación, ubicado en la isla de Cayo Largo del Sur, Municipio Especial Isla de la Juventud, Cuba, permanecerá cerrada hasta el venidero 26 de febrero con motivo de la reparación de la pista de aterrizaje. 

Diana fue una de las turistas que quedó varada en la pequeña y tuvo que acogerse a un “plan de contingencia”, que consistía en sacarlos de allí mediante un ferry que usan los empleados. 

Los pasajeros —explica la mujer, originaria de Toronto— fueron trasladados en autobús al aeropuerto, donde tendrían que esperar una segunda ronda que los llevaría al puerto. Justo en ese momento, un hombre de 74 años sufrió un ataque cardíaco y de desplomó al suelo. Al parecer, se había quedado sin medicamento. 

“Los cubanos simplemente corrían, gritaban médico, médico, mientras los canadienses comenzaron a alternar (compresiones torácicas de RCP)”. 

Mientras tanto, los restantes extranjeros abordaron el ferry, donde además los estaban esperando con una banda de mariachis. “Fue simplemente surrealista”, detalló.

A la par, la embarcación estaba protegido por guardias armados. El objetivo, era evitar que los cubanos saltaran y trataran de irse. También había cucarachas por todas partes, que “ caían encima” a los pasajeros. 

“La pesadilla se alargó cruelmente, porque uno de los motores del ferry se rompió. Un viaje de cuatro horas se prolongó seis, y como el mar estaba picado, nos medicaron con gravinol”. 

Al llegar a tierra firme, en el puerto de Batabanó, los turistas fueron trasladados al aeropuerto de La Habana y solo en el avión encontraron algún consuelo: “Nos subimos, nos dieron una comida gratis, nos dieron una bebida gratis, fueron muy complacientes”, agregó.

Air Transat, la principal aerolínea vacacional de Canadá, asegura que 160 pasajeros han regresado a casa. Sin embargo, en la Isla aún permanecen otros tres grupos varados que no regresaran a sus hogares hasta finales de la pasada semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas