Se suspende Carnaval de Venecia por miedo al coronavirus en Italia
Luca Zaia, gobernador de la región del Véneto, anunció que el Carnaval de Venecia, en Italia, se suspende tras la confirmación de al menos 132 casos y dos fallecidos reportados por coronavirus.
El político italiano, aseguró que firmó junto al ministro de Salud, Roberto Speranza, la orden que dispone la cancelación del reconocido Carnaval junto a otras actividades deportivas y públicas, dos días antes de que oficialmente culminara el evento.
“Se bloquean todos los eventos públicos y privados, el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el Carnaval de Venecia”, recoge el diario italiano Il Messaggero.
Hasta el momento, Italia es el país en el continente europeo con más casos de infección confirmados, con 2 muertos y un recuperado. Solo en la región del Véneto, cuya capital es la ciudad de Venecia, se tienen constancia de 25 casos.
Tras conocerse el pasado sábado que el coronavirus se cobró una segunda víctima en Italia, las autoridades decidieron suspender la actividad deportiva y la Serie A aplazó varios partidos correspondientes a la Fecha 25 que estaban programados para este domingo. El Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari e Inter-Sampdoria han quedado suspendidos por decisión de las autoridades.
“Hemos adoptado un decreto legal con medidas para la contención y el manejo de la emergencia epidemiológica”, anunció el mandatario Giuseppe Conte. “El objetivo es proteger la salud de los italianos”, añadió, al final de la reunión mantenida este sábado con los responsables de Protección Civil, y recogida por La Repubblica.