Farruko busca redimirse y continuar con su carrera musical
El cantante Farruko dijo estar “tranquilo” frente al proceso judicial que debe enfrentar, incluso dijo tener confianza en que sea posible, “solucionar los errores del pasado […] seguir cantando y triunfando en la música”.
El puertorriqueño tuvo un acercamiento con la prensa con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, “Gangalee”, cuando fue cuestionado sobre los cargos en su contra.
“No he robado a nadie, simplemente fue un error que cometí. Respeto la ley, respeto sus razones, estoy cumpliendo con mi libertad condicional, estoy trabajando, tranquilo y positivo”.
El intérprete debe presentarse ante un juzgado federal en su natal Puerto Rico, el próximo 13 de junio, después de haberse declarado culpable de los cargos en su contra. Farruko habría intentado atravesar la aduana de San Juan sin declarar más de 50 mil dólares en su posesión.
El incidente tuvo lugar el pasado 4 de abril de 2018, cuando desembarcó de un vuelo privado desde República Dominicana. La pena por dichas acciones puede alcanzar los dos años de prisión.
“Todavía quedan cosas por resolver, quizás termine con una probatoria de varios años o puedo terminar en la cárcel de nuevo, eso queda en las manos de Dios, del juez y de los abogados”.
El artista latino estuvo dos días en la cárcel después de ser detenido; por orden del juez le ha sido retirado el grillete electrónico.
Asimismo, dijo que lamenta el que “se abuse más de las figuras públicas a la hora de juzgarlas, ya sea por el morbo o por las noticias que genera […] Se está volviendo como una moda. Cada figura pública que comete un error, como cualquier persona, la noticia se hace más grande y al final del día son seres humanos que tienen que tener el mismo derecho y han de ser juzgados por igual” advirtió.
Actualmente, Farruko cumple con su libertad condicional y está a la espera del juicio en su contra, sin embargo, eso no ha impedido que continúe su trabajo musical y ahora presenta su octavo álbum de estudio, en el cual se ha combinado la música urbana con ritmos tropicales.
Durante la producción del disco, contó con la colaboración de estrellas como Bad Bunny, Anuel AA, Pedro Capó, Manuel Turizo o Zion & Lennox.
Aunque su álbum ha sido muy esperado por sus admiradores, el puertorriqueño generó polémica por su última canción con Don Omar, en la cual hablan sobre el consumo de marihuana; el artista se ha mostrado a favor de su uso, tanto medicinal como recreativo.
“No conozco a nadie que se haya muerto por consumir cannabis y sí por tabaco”, afirmó.
Farruko espera poder llevar a cabo una en América Latina, Estados Unidos y Europa dentro de los próximos meses, pero debe esperar la resolución del caso judicial antes de poder confirmar la gira.