FARÁNDULA

Joaquín Sabina dado de alta tras operación de emergencia en Madrid

El cantautor español Joaquín Ramón Martínez Sabina, mejor conocido como “Joaquín Sabina”, fue dado de alta tras ser operado de urgencia luego de sufrir un traumatismo craneoencefálico al caerse del escenario, informó el diario El País. 

De acuerdo con reportes del medio, el músico abandonó el Hospital Ruber Internacional de Madrid, cerca de las 12:00 p.m (hora local), el domingo. La noticia también fue confirmada por el representante del intérprete, José Navarro, alias Berry. 

El pasado 12 de febrero, Sabina cayó al foso —un pasillo que divide el escenario de la platea— durante un concierto en el Wizink Center de Madrid. Coincidentemente, el músico estaba celebrando ese día su cumpleaños número 71. 

El accidente se produjo a los cuarenta y cinco minutos de haberse iniciado el show. Sabina recién había terminado de cantar el tema “Mis amigos” y comenzaba a ofrecer un discurso sobre la amistad. El espectáculo formaba parte de su gira “No hay dos sin tres”, que desde hace varios meses emprende junto a Joan Manuel Serrat por la nación ibérica y varios países hispanoamericanos. 

Además del craneoencefálico, el cantante también presentó un traumatismo torácico y de hombro izquierdo. 

Sin embargo, desde temprano presentó signos de estar estable. Sobre todo, por las primeras palabras que emitió después de salir del salón de operaciones

“Lo primero que ha hecho tras la operación ha sido pedir un cigarro”, relató a la prensa española su amigo Benjamín Prado. 

Por otra parte, la gira junto a Serrat estaba prevista para terminar con el concierto cancelado tras el incidente. El País ha asegurado que existen compromisos sin firmar para actuar en varias ciudades españolas en primavera y verano, pero dependerá de cómo evolucione la salud del cantautor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas