La Llorona ha sido avistada en La Esmeralda, Colombia
Vecinos del caserío de La Esmeralda, en Colombia, aseguran haber visto y oído por nueve noches consecutivas a “La Llorona”
Recientemente en La Esmeralda, un pequeño pueblo ubicado en la zona fronteriza de Colombia con Venezuela, los ciudadanos han afirmado haber avistado a “La Llorona”
“La Llorona” es una leyenda colombiana, a través de la cual se afirma que el espíritu vagabundo de una mujer recorre las calles de los pueblos sin hacer daño a las personas, pero aturdiendo y espantado a quien la ve y escucha llorar por sus hijos a quienes mató.
Según la leyenda se trata de una figura vestida de harapos y desaliñada con rostro cadavérico que deambula en horas de la noche.
Y fue precisamente esta la mujer que parecen haber visto los habitantes de La Esmeralda durante nueve noches consecutivas; los testigos han referido tratarse de una mujer vestida de blanco que deambula por las calles del poblado.
Mientras el lugareño Pedro Villareal afirma que tanto él como otros 7 testigos la vieron terminar su recorrido en la tumba de un niño en el cementerio, otros simplemente indican haber oído su espeluznante llanto en medio de la noche.
La imagen de la mujer fue captada a través de una cámara de seguridad, pudiéndose apreciar en el material audiovisual cómo una mujer delgada vestida de blanco a la que no se le puede distinguir el rostro, caminando lentamente por el poblado; dicho material ha sido difundido en redes sociales generando diversa reacciones que se pasean entre el susto, la sorpresa y la incredulidad.