Familia cubana pide visa humanitaria a EEUU para hija con rara enfermedad renal
Una familia cubana ha lanzado un mensaje de ayuda para conseguir una visa humanitaria hacia Estados Unidos y poder así, tratar la rara enfermedad renal que, actualmente, pone en peligro la vida de su hija de solo un año de edad.
De acuerdo con reportes de América Tevé, los padres de Emely Castro Sánchez se encuentran pidiendo la colaboración de la diáspora cubana, así como de importantes figuras políticas, que, en casos anteriores, han ayudado a la concesión del visado.
La pequeña —según indicaron— padece de “ectopía renal cruzada”, una enfermedad congénita que causa: hinchazón en las extremidades, hipertensión y problemas renales. Emely, quien además presenta una espina bífida, tendría que ser operada pero los hospitales en la Isla no cuentan con la tecnología necesaria.
Lisbet Sánchez, madre de la menor, ha solicitado que el caso se divulgue. El objetivo es que información sobre el estado de la niña llega a mano de personas que los puedan ayudar.
En los últimos meses, se han registrado varios antecedentes de niños cubanos enfermos, quienes han recibido visas humanitarias para ser tratados en Estados Unidos.
Los dos casos más recientes son: Thiago, de dos años de edad, quien arribó a la nación norteamericana a finales de enero por causa de un tumor cerebral; y Ashlin Naara, de seis, que padece de una rara enfermedad de tipo neurológico.