DEPORTESMUNDO

Christian Sánchez, portero cubano del Real Sporting, víctima de comentarios racistas

El portero cubano —nacionalizado español— del Real Sporting de Gijón B, Christian Joel Sánchez Leal, denunció haber sido víctima de un comentario racista por parte de uno recogepelotas, tras un partido en Ibiza. 

“Tras el partido en Ibiza, los recogepelotas me mandaron un video llamándome ‘inmigrante’ con la sudadera que me cogieron”, declaró el deportista de 20 años, el pasado domingo, a través de su cuenta en Twitter. 

“Estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera. Vivimos en una sociedad en la que el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida”, sentenció. 

Al parecer, el indignante comentario fue lanzado por uno de los recogepelotas de la UD Ibiza, rival de Sporting B. Por supuesto, las reacciones de sus seguidores —tanto dentro como fuera de la Isla— no se hicieron esperar. 

Incluso, el propio presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, comunicó a través de la citada plataforma que “por respeto a Joel” y “al propio Real Sporting”, los jóvenes que cometieron la grave infracción no podrán seguir trabajando con el equipo. 

“Por respeto a Joel, portero de Sporting, al propio Real Sporting, a nuestro club y su afición, a los cientos de jóvenes que lucen con orgullo nuestro escudo, éstos jóvenes que han cometido una falta tan grave no pueden seguir más tiempo con nosotros. Ojalá les sirva de aprendizaje”, señaló. 

En un comunicado, publicado días después del incidente, la UD Ibiza dijo desaprobar “rotundamente el comportamiento de los recogepelotas”. 

“Como no podía ser de otra manera, nuestro club expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante”, subrayan. 

“El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes. En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas