MUNDO

Familia de Quaden Bayles decide donar a ONG el dinero recaudado para ir a Disneylandia

La familia de Quaden Bayles, el niño australiano con enanismo que saltó a la fama por un video donde muestra los devastadores efectos del bullying, no aceptará los 474 mil dólares recaudados para el viaje a Disneylandia, informó NITV News. 

De acuerdo con reportes del medio, la familia ha pedido que la suma sea donada a organizaciones benéficas. 

“Queremos que el dinero vaya a las organizaciones comunitarias que realmente lo necesitan. Saben en qué se debe gastar el dinero. Por lo tanto, por mucho que queramos ir a Disneylandia, creo que nuestra comunidad se beneficiaría mucho de eso”, explicó la tía de Quaden, Mundanara Bayles.

El pasado 21 de enero el comediante estadounidense Brad Williams inició una campaña, en la plataforma GoFundMe, bajo el título “Enviemos un niño maravilloso a Disneylandia”. Gracias a la iniciativa del humorista, más de veinte mil personas donaron en todo el mundo. 

“A qué niño no le gustaría ir a Disneylandia, especialmente si ha vivido la vida de Quaden. Escaparse a cualquier lugar que sea divertido y que no le recuerde sus desafíos diarios”, agregó Mundanara.

“Pero mi hermana dijo ‘sabes qué, volvamos al problema real’. Este pequeño hombre ha sido intimidado. Cuántos suicidios, negros o blancos, en nuestra sociedad han ocurrido debido a la intimidación”. 

La familia ya ha mencionado, por lo menos, dos organizaciones a las cuales le gustaría destinar el dinero: Dwarfism Awareness Australia y a la Fundación Balunu Healing.

“Necesitamos unirnos y determinar cómo asegurarnos de que los jóvenes como Quaden no tengan que lidiar con lo que han estado enfrentando”, indicó la tía.

Yarraka Bayles —la madre del pequeño— compartió a finales del presente mes un metraje donde se muestra a su hijo en el automóvil familiar después de que uno de sus compañeros de escuela lo atormentar por su altura. En clip, Quaden dice entre lágrimas: “me gustaría que alguien me matara”.

La intención de Yarraka —miembro de la minoría aborigen de Australia denominada murri— era que la gente viera el efecto del abuso escolar en las víctimas. 

“Acabo de recoger a mi hijo de la escuela, presencié un episodio de acoso escolar, llamé al director y quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros, este es el efecto que tiene la intimidación”, denunció durante una emisión en Facebook Live.

El video, donde la progenitora también hace saber su deseo que la escuela haga un mejor trabajo educando a sus alumnos sobre discapacidades, se convirtió en contenido viral. En cuestión de horas, la publicación acumuló más de 11 millones de visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas