Maletero de ómnibus en Cuba se abre en pleno viaje ¡Pasajeros pierden equipaje!
Pasajeros de un ómnibus con ruta Holguín-La Habana, de la agencia de viaje Viazul, perdieron sus maletas luego de que el maletero del vehículo se abriera en pleno viaje. Así lo hizo saber uno de los afectados en redes sociales.
De acuerdo con el joven cubano Rey Eduardo Leyva Gómez, los hechos tuvieron lugar en la tarde noche del pasado miércoles, 26 de febrero.
“Luego de llegar a la terminal provincial holguinera y presentarme a la taquilla de venta de pasajes, la señora que atendía me dijo que no tenía capacidad. Al pasar un rato, hablé personalmente con el chofer del ómnibus y le ofrecí los 44 CUC (…) Automáticamente, me respondió que sí, pero que lo esperara al pasar el servicentro a la salida de la terminal”, explicó Leyva en Facebook.
Al abordar el ómnibus, el isleño se percató que había más de una veintena de asientos libres. Todos, fueron ocupados, más tarde, en Las Tunas por personas que se encontraban en la lista de espera.
“Y no es solo eso. Al transcurrir el viaje todos los viajeros se dan cuenta de las malas condiciones que presentaba el bus (…) La filtración del agua que corría por las paredes hasta llegar al piso, las ventanillas rotas y los asientos sin reclinarse, solos se recostaban”.
Una vez, en Camagüey el maletero del vehículo se abrió, sorpresivamente, y dejó en medio de la carretera la gran mayoría de equipajes. Cuando los pasajeros se percataron le informamos al chofer.
“Tuvimos que regresar. Luego de más de 2 horas de búsqueda, en medio de la carretera, sin alumbrado alguno, poco a poco fuimos encontrando equipajes, y aún no se encontraron algunos”. Explicó Leyva. “Finalmente, nos incorporamos tratando de la mejor forma posible terminar el viaje y llegar a la capital”.
“Esta publicación la hago porque es una falta de respeto, que existan todas estas problemáticas. Además, que el personal, que trabaje en lugares como estos, se aproveche y maltrate de una forma u otra a la población”.
Por último, el joven aclaró que es “fiel” a su país. Sin embargo, vive la “realidad” y, por tanto, desaprueba las injusticias y las corrupciones.