La NBA ha pedido a los jugadores que eviten intercambiar palmadas con fanáticos y desconocidos. Tampoco se recomienda que reciban algún artículo de manos de los admiradores para estampar su autógrafo en este.
Se trata de la medida más reciente de la liga, la cual monitorea la crisis del nuevo coronavirus que se ha propagado a casi todos los rincones del planeta, detalla AP.
Mediante un comunicado enviado el domingo a los clubes y obtenido el lunes por The Associated Press, la NBA planteó 10 recomendaciones a los jugadores, con la esperanza de reducir el riesgo de que contraigan el virus.
Recomendaciones de la NBA para evitar el coronavirus
Entre estas figura una que pide no tomar bolígrafos, marcadores, pelotas o camisetas de manos de los fanáticos que quieren un autógrafo.
Asimismo, la liga informó a los equipos que realiza consultas “con expertos en enfermedades infecciosas, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, y con investigadores en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
“Estamos también en una comunicación regular y recíproca con los equipos de la NBA, incluidos sus médicos y entrenadores atléticos, otras ligas deportivas profesionales y, desde luego, muchos de ustedes”, indicó la liga en su memo.
El documento fue dirigido a los clubes, sus médicos y personal de entrenamiento. ESPN fue el primer medio que informó sobre el contenido.
Algunos jugadores están siguiendo ya los consejos.
“Corona”, dijo Bobby Portis, de los Knicks de Nueva York, el lunes, cuando se limitó a saludar con un ligero golpe de puño a algunos admiradores, antes de que su equipo enfrentara a los Rockets de Houston.
CJ McCollum, base de Portland, manifestó el sábado en un tuit que se toma en serio este asunto.
“Asegúrense de lavarse las manos con jabón durante 20 segundos o más, y de cubrirse la boca cuando tosan”, escribió. “Oficialmente, dejaré de dar autógrafos hasta nuevo aviso”.
Desde entonces, McCollum ha publicado o retransmitido varios mensajes relacionados con el nuevo padecimiento.
“El coronavirus sigue siendo una situación con el potencial de cambiar rápidamente. La NBA y la Asociación de Jugadores continuarán trabajando con expertos destacados y médicos de los equipos a fin de proporcionar información actualizada y prácticas recomendadas que deben seguirse para prevenir la propagación del coronavirus”, enfatiza la NBA en el memorándum.