NOTICIAS DE CUBA

Filtran interrogatorio del hombre que casi es linchado en Santiago de Cuba

Un fragmento del interrogatorio al que fue sometido Alejandro Wilson Correa, el hombre que acusado de violar en febrero a una niña de 8 años en Santiago de Cuba, ha comenzado a circular por las redes sociales.

El vídeo, el cual fue grabado con un teléfono, documenta unos siete minutos de conversación entre uno de los policías de Santiago de Cuba y el detenido.

Según el material difundido por Cubanet, llama la atención que durante el interrogatorio el tono que usó el oficial y el ambiente general de la escena, no parece el más apropiado dada la gravedad de los hechos.

“¿Y por qué tú te decidiste por la de 8 años y no por la de 11, que es más grandecita?”, pregunta en un momento el policía, como sugiriendo que hubiera sido mucho menos grave para el sujeto que hubiera violado a la mayor de las hermanas y no a la más pequeña.

“¿Tú eres hombre completo o tú ‘banqueas’, como hablamos los cubanos?”, pregunta el policía, de forma repetitiva, para extraer una confesión sobre el vínculo entre el violador y el padrastro de la víctima (que eran amigos), y llegar así a conclusiones sobre la orientación sexual de Alejandro Wilson.

El oficial le comentó a Wilson que la niña estaba fuera de peligro, aunque precisó que había sufrido un desgarro importante. Añadió que, aunque fuera difícil para el violador, tendrían que conversar sobre detalles de lo sucedido.

El detenido de 34 años, paciente de VIH y con múltiples antecedentes penales, violó a la pequeña a la entrada del Distrito José Martí, el pasado 9 de febrero, luego de que la familia de la víctima pidió a Wilson de favor que fuese a recoger a la pequeña a un cumpleaños, momento que aprovechó el agresor para cometer el abominable acto.

Tras la violación, la menor fue ingresada de urgencia y sometida a varias intervenciones quirúrgicas.

Los residentes de la zona, tras conocer lo sucedido, se movilizaron e intentaron linchar al violador. Mientras el pueblo de Santiago de Cuba, indignado y armado con palos y piedras, gritaba “¡Que lo saquen, que lo saquen!”, refuerzos de las tropas especiales del MININT, con armas largas, contuvieron a los residentes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas