NOTICIAS DE CUBA

Ministerio de Transporte se disculpa por incluir a iglesias en listado de conductores estatales

El Ministerio de Transporte (MITRANS) rectificó recientemente el listado de vehículos obligados de recoger personas en paradas de ómnibus y áreas de embarque. La declaración aparece luego del envío de una carta firmada por la Iglesia Presbiteriana Reformada de Cuba (IPRC).

“Mucho antes de que se implementara esta medida, muchísimos de nuestros vehículos han tomado como parte de su compromiso recoger personas que solicitan la conocida botella, incluyendo los que transitan por las carreteras, que paraban en los puntos de recogida voluntariamente”, precisó el IPRC en la misiva.

“Para nada lamentamos que la nueva coyuntura nos pida un poco más de sacrificio para paliar las dificultades que atravesamos (…)”, añaden.

“Pero es sumamente vergonzoso que se nos exponga públicamente al juicio de aquellas personas que no tienen la información necesaria para, en primer lugar, distinguir entre los vehículos estatales y los que de las organizaciones no gubernamentales y mucho menos la iglesia”.

https://www.facebook.com/iprcuba/posts/140098580811409

En el comunicado oficial emitido por el MITRANS se aclara que la medida concierne a todos aquellos que pertenezcan a entidades estatales. Esto, por tanto, no incluye a iglesias o empresas con participación extranjera.

El diario Granma, por su parte, aseguró que los conductores no se detuvieron a recoger pasajeros ante la señal de los inspectores y quedaron incluidos por error en la lista socializado en varios rotativos del país.

A inicios del presente mes, el MITRANS hizo pública una lista con los organismos cuyos vehículos no recogen personas en las paradas. Una decisión gubernamental destinada a paliar la crisis de transporte público que afecta a la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas