El cantautor cubano Francisco Fabián Céspedes Rodríguez, mejor conocido como “Pancho Céspedes” notificó el domingo, a sus seguidores en redes sociales, la cancelación de su concierto en el Cabaret “Copa Room”, del capitalino Hotel Riviera, a mano de las autoridades.
“Me avisaron en la tarde que la ya predecible cúpula cubana estaba reunida para determinar la suspensión de mi presentación hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en el Cabaret Copa Room del Hotel Riviera en la Habana”, notificó el músico de 63 años en una nota titulada “Crónica de una presentación anulada”.
Según explicó el emblemático intérprete de “Vida Loca”, la suspensión del show se produce tan solo cuatro días después de que el artista manifestara en público sus desacuerdos con el Gobierno de la Isla.
“Ya me lo habían hecho hace más de 10 años en ‘La Cecilia’, de la 5.ª Avenida, el mismo día de la presentación, provocando un gran dolor en mí y el asombro del público que cuando llegaba le ofrecían la cena de ‘Noche Buena’ de aquel 24 de diciembre y la rechazaban indignados pidiendo solo sus reintegros”, comentó el santaclareño, quien reside desde hace más de dos décadas en México.
“Pienso en los que me han estado escribiendo ilusionados y que ahorraron para cantar juntos mis canciones (…) Pienso en mis amigos a los que les pido tengan calma con la indignación que se puedan sentir ante esta noticia”.
A la par, dijo sentir mucha indignación por aquellos “compañeros del gremio” que no emitieron siquiera una frase de solidaridad.
“No estoy pidiendo solidaridad ni palmaditas de consuelo, solo tal vez una conversación tranquila (…) Hoy el Concierto que acaba de terminar aquí en San Carlos Estado de Sonora, México, tuvo esas fuerzas, mis mejores fuerzas. La vida vale la pena al vivirla sin tantas penas, digo yo”.