Accidente en Cuba: Chofer diabético impacta Peugeot contra poste de luz
Un auto estatal, marca Peugeot, terminó incrustado contra un poste de luz, el pasado domingo, en la céntrica Avenida de Carlos III —o Avenida Salvador Allende, como también se le conoce— en la ciudad de La Habana.
La noticia y prueba documental del siniestro fue compartida por un internauta de la Isla en el grupo de Facebook “Amigos del Motor”.
“Desayuno de hoy en Carlos III”, indicó el testigo junto a tres fotos del siniestro. Sin embargo, no aportó más detalles del acontecimiento.
La publicación, en cuestión de minutos, acaparó la atención de varios internautas. Algunos bromeaban sobre el hecho, mientras que otros intentaron lanzar hipótesis de las causas del accidente. La mayoría, no obstante, compartió la opinión de que el alcohol pudo haber sido uno de los detonantes.
Finalmente, al debate arribó un usuario —presuntamente, amigo y compañero de trabajo del chofer accidentado—, quien aclaró que el conductor padece de diabetes y por tanto, es propenso a sufrir somnolencia, confusión e incluso pérdida de visión.
A la par, subrayó que es una “persona intachable”.
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la Isla. Cifras oficiales apuntan que, hasta septiembre de 2019, se registraron un total de 456 fallecimientos por siniestros viales y más de 7 mil choques.
“En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos”, detalló al diario Granma el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).