ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Entra en vigor la suspensión de vuelos chárteres a las provincias de Cuba desde EEUU

Desde este martes 10 de marzo quedan suspendidos los vuelos chárter desde Estados Unidos a los aeropuertos de Cuba con excepción de La Habana, medida aplicada el pasado 10 de enero por el Departamento de Estado.

La decisión obedece a las sanciones que implementa la administración de Donald Trump al gobierno de Cuba por su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela.

Esta medida es un duro golpe a las arcas del Gobierno de la Isla, cuyo principal motor es el turismo extranjero que viene en decadencia.

El diario oficialista Granma, publicó un artículo afirmando que la medida encarecerá los viajes a Cuba desde Estados Unidos, ya que algunas aerolíneas chárters están ofreciendo llegar a las provincias cubanas, pero haciendo escalas en otros países cercanos.

“El pasado 10 de enero, el Departamento de Transporte de Estados Unidos notificó que en 60 días entraría en vigor la suspensión de vuelos chárter públicos entre cualquier punto de esa nación y Cuba, con excepción del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, destino para el que impuso un límite de 3 600 vuelos de ida y vuelta”.

Líneas comerciales

La decisión llega luego de que, a finales del 2019, la misma medida se aplicara pero a las aerolíneas comerciales como American Airlines o Jet Blue.

Con ello también se pretende reducir las visitas de norteamericanos a la Isla, tras varios años de considerables incrementos en el número de viajes a Cuba.

Miguel Peña, director del aeropuerto internacional Frank País en Holguín, informó que semanalmente llegaban 14 vuelos chárteres provenientes de Estados Unidos con la aerolínea Swiftair, moviendo a unos mil 460 pasajeros.

Pero a partir de ahora, quienes deseen llegar al oriente deberán recorrer  730 kilómetros desde la terminal habanera José Martí o llegar desde terceros países.

“La reducción de los viajes va a elevar el precio de los pasajes como resultado de la disminución de los vuelos y la competencia entre las aerolíneas, destacó Reportur, sitio de noticias de turismo en América Latina; un efecto que suma dificultades a lo que ya la emigración considera «un golpe innecesario contra las familias”, asegura el Granma.

Dentro de las nuevas propuestas para viajes a Cuba surge la de bahamasair, que tendrá una ruta Miami-Nassau, Bahamas-Holguín y otra similar pero a la ciudad de Santa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas