ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

“No va a ser tan fácil venir”: pasajeros del último vuelo chárter entre Varadero y Miami

Este martes, 10 de marzo, entró en vigor la suspensión, por parte de la administración de Donald Trump, de todos los vuelos chárter a la Isla, exceptuando aquellos con destino al Aeropuerto Internacional de La Habana “José Martí”.

De acuerdo con reportes de TV Yumurí, a las 8:00 a.m (hora local) se registró el último de dichos viajes desde el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero y con destino a Miami, Florida.

“Afecta bastante, ya que ahora tenemos que volar solamente por La Habana (…) y ahora, nos queda un poquito más lejos. Nosotros los matanceros estamos relativamente cerca, pero esta nueva medida para el resto de las provincias creo que se van a ver un poco más afectadas”, explicó una de las pasajeras.

“Ahora, no va a ser tan fácil venir (…) Hay que pensárselo un poco más”, agregó.

Esta, a su vez, fue una de las últimas medidas de Estados Unidos contra el Gobierno de la Isla por su apoyo al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Como parte de la medida, a las compañías chárter se les otorgó un plazo de 60 días para descontinuar sus servicios.

“La acción de hoy restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”, declaró, en aquel entonces, el secretario de Estado, Mike Pompeo.

A raíz de dicho accionar, ahora, nueve aeropuertos que recibían vuelos procedentes de Estados Unidos se verán afectados.

Finalmente, la medida representa un pesar para miles de cubanoamericanos quienes viajan con cierta regularidad a Cuba para visitar a sus familiares. Muchos expatriados tendrán que enfrentar las deterioradas carreteras de la Isla para llegar a sus provincias natales. Una difícil situación, sobre todo, por la disminución de los servicios de trenes, ómnibus y vuelos nacionales, producto de la escasez de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas