Sylvester Stallone desea visitar la Isla de Cuba
El conocido actor estadounidense Sylvester Stallone, platicó con productor de tabacos de Pinar del Río, Héctor Luis Prieto, a quien le comentó su deseo de conocer la Isla de Cuba y la cultura del país.
“Stallone me dijo que quiere venir a Cuba. Disfrutó mucho el tabaco y se interesó por su proceso de producción. Es una persona normal, como cualquiera. Espero que pueda venir en algún momento”, dijo Héctor Luis.
https://www.instagram.com/p/BwzU9MNnVSx/?utm_source=ig_embed
El cubano, apodado, “Hombre Habano”, le regalo a la estrella de las películas de Rocky, una colección de puros cubanos durante una fiesta en Hollywood. El evento, “Fiesta Cubana”, fue un evento dedicado a la nación, que contó con la asistencia de cubanos destacados como Erick Alejandro, Cimafunk” y Milton Bernal Castro, conocido como “El pintor del tabaco”.
Al evento también se dieron cita personalidades como Jim Caviezel, actor de “La Pasión de Cristo”, quien también se ha declarado admirador del tabaco cubano, por lo que Héctor Luis, dijo que los puros cubanos, “también sirven para unir a los pueblos”.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, muestre interés por los habanos cubanos, el empresario dijo:
“Yo promuevo tradición y respeto hacia los tabacos cubanos y su cultura, incluso si a Donald Trump le gustaran los puros y me invita a la Casa Blanca yo fuera, le hablaría de Cuba y le obsequiaría una colección de habanos”.
Pese a que sus habanos son reconocidos en todo el mundo, y se han convertido en un referente en la materia, el cubano ha dicho que su intención nunca ha sido ser famoso.
“Nunca he salido a buscar fama, pero la fama ha llegado por la calidad. Yo no la he perseguido. A partir de que mi trabajo ha salido reflejado en importantes revistas me han contactado personalidades de varias partes del mundo y siempre les he hablado de nuestra cultura y tradiciones” señaló.
Héctor Luis Prieto, de 47 años, recibió el nombramiento de “Hombre Habano” en 2008, al ser considerado un maestro de la plantación de tabaco, e incluso, ha sido señalado como el más exitoso del país.
Su finca, Quemado de Rubí, ha alcanzado los más altos niveles de calidad en producción de puros y es visitada por personas de todos los países.
Con información de On Cuba News