Universitario hermano de cubana en Panamá con coronavirus dio negativo
El estudiante universitario, Adrian Fleites, dio negativo para coronavirus, tras dos pruebas diagnóstico, según informa la prensa oficial.
Fleites, estudiante de arquitectura, formaba parte de los tres cubanos que presentaban signos de la enfermedad y solicitaron asistencia. Su hermana, residente de Panamá, los había visitado recientemente y había dado positivo para el virus.
Las alarmas se habían encendido en la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría de La Habana (Cujae), a la que pertenece el joven y que cuenta con un gran número de estudiantes.
La hermana de Fleites fue el primer caso conocido de una cubana contagiada por coronavirus en el exterior y que se atendía tras haber pasado cinco días en Cuba.
El esposo de la cubana había viajado a España, a Estados Unidos, Cuba y posteriormente a Panamá, donde le confirmaron el contagio.
El joven, por su parte, el mismo día en que su nombre salió a la luz pública, dio declaraciones en las que desmintió ser poseedor del virus. Según él, era solo “sospechoso” por haber estado en contacto con una persona “positiva” al virus.
Todos los casos están ingresados asintomáticos y no representan peligro para su vida, subrayó el funcionario.
Tres italianos que arribaron a Trinidad fueron los primeros casos positivos de coronavirus en Cuba. Posteriormente, se confirmó el contagio de un cubano en Santa Clara, Villa Clara, esposo de una ciudadana boliviana radicada en Milán, región de Lombardía, Italia, sitio con mayor número de contagios en la nación europea.