Unesco libera la biblioteca mundial digital para las personas en cuarentena
La Biblioteca Digital Mundial, que atesora un amplio cúmulo de conocimientos, mapas, textos, fotos, grabaciones y películas, fue liberada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para que todos los habitantes del mundo puedan aprovechar el tiempo que estén confinados a la cuarentena por el coronavirus.
Millones de habitantes del planeta están guardando aislamiento por indicaciones de sus gobiernos apoyados en las recomendaciones médicas para evitar que la pandemia del coronavirus, Covid-19, continúe avanzando.
Según se puede apreciar en la portada de la Biblioteca Digital Mundial, existen más de 19 mil artículos procedentes de 193 países, que pueden ser consultados para el enriquecimiento cultural, pues abarcan todas las ramas de la sociedad y están disponibles en una variedad de idiomas.
“Estamos entrando en un territorio inexplorado y trabajando con los países para encontrar soluciones de alta tecnología, baja tecnología y sin tecnología para asegurar la continuidad del aprendizaje”, dijo la Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay. “Al tiempo que los países preparan su respuesta, es vital la cooperación internacional para compartir los enfoques más eficaces y apoyar a los estudiantes, los profesores y las familias”.
Estas declaraciones hacen referencia a los más de 360 millones de estudiantes que la propia Unesco estima que están siendo afectado por el cierre de escuelas alrededor del mundo. Por lo tanto, los profesores de manera remota y haciendo uso de la Internet pueden apoyarse en los materiales de la Biblioteca Digital Mundial para continuar impartiendo conocimientos.
Otros sitios de entretenimiento han liberado gratis su acceso para el disfrute de las personas en cuarentena por el coronavirus, por ejemplo, la industria de cine erótico en Internet está ofreciendo sus producciones de forma gratis en aquellas zonas del planeta donde la población está obligada a guardar cuarentena como consecuencia del coronavirus.