Trump implementa uso masivo de fármaco antimalárico para combatir el coronavirus
Donald Trump anunció este jueves que el gobierno estadounidense distribuirá de manera inmediata un medicamento utilizado tradicionalmente contra la malaria para frenar la propagación de coronavirus que azota a la nación.
La Hidroxicloroquina, es un fármaco usado para la malaria y la artritis reumatoide y un antiviral de los que se usan frente al VIH podrían ser un freno a los contagios de coronavirus. No pretende curar la enfermedad en su manifestación más grave, sino frenar los contagios de una forma sencilla y asequible. Y colaborar así en acortar el confinamiento.
El presidente durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, explicó que se está trabajando con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para eliminar las barreras que limitan el acceso de los pacientes a fármacos y terapias que pueden ayudar en el tratamiento del COVID-19.
STRONG & UNITED, WE WILL PREVAIL! pic.twitter.com/T6UCyaPRIy
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 18, 2020
“Tenemos que eliminar todas las barreras innecesarias y lo estamos haciendo para conseguir el rápido despliegue de tratamientos seguros y eficaces… Creemos que tenemos algunas buenas respuestas”, comentó Trump.
Lo primero que implementarán será la autorización para el uso masivo de la Hidroxicloroquina, el cual estará listo para su uso bajo prescripción medica en los próximos días.
“Ha existido por mucho tiempo, así que sabemos que si las cosas no salen según lo planeado, no va a matar a nadie”, dijo el mandatario, que anunció también la liberación de trabas para permitir las terapias antivirales en pacientes de coronavirus en el país.
En Estados Unidos los casos de coronavirus superaron este jueves los 10,900, escalando al sexto lugar entre los países con mayor cantidad de infectados. En el país se han producido 163 fallecimientos a causa de la enfermedad.