ESTADOS UNIDOSMUNDO

Político cubanoamericano Mario Díaz-Balart relata su experiencia con coronavirus

El republicano cubanoamericano Mario Díaz-Balart, quien diera positivo recientemente al coronavirus (Covid-19), ofreció detalles de su actual cuadro de salud y su experiencia combatiendo contra dicha enfermedad.

En declaraciones ofrecidas al programa Nightly News, de la cadena NBC, el representante de la Florida, de 58 años, indicó que lo peor no ha pasado. “Cuando sientes que estás a punto de superarlo, la fiebre regresa”.

De acuerdo con Díaz-Balart, el virus lo “golpeó como una tonelada de ladrillos (…) un fuerte y repentino dolor de cabeza rápidamente se convirtió en fiebre y tos”.

“Ahora, afortunadamente, no he tenido problemas para respirar, así que nunca he tenido un momento aterrador, pero obviamente muy, muy desagradable con dolores de cabeza, tos y fiebre muy intensa, todo aparece al mismo tiempo parece”.

El republicano, al igual que el demócrata Ben McAdams, se convirtieron en los primeros congresistas de Estados Unidos infectados por la pandemia.

Al parecer, Díaz-Balart participó el pasado viernes en una votación en la Cámara de Representantes donde se discutieron una serie de medidas económicas para hacer frente a la virosis. Poco después, inició una cuarentena voluntaria “por precaución” en su residencia de Washington.

Solo 24 horas después, comenzó a experimentar algunos de los síntomas del coronavirus.

“Quiero que todos sepan que me siento mucho mejor”, explicó el congresista en un comunicado oficial difundido el miércoles.

“Sin embargo, es importante que todo el mundo se tome esto con extrema seriedad y siga las indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para evitar enfermarse y mitigar la propagación de este virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas