Ciclista cubano en Italia alerta: “Cuídense mucho para que no suceda lo de aquí”
Un ciclista cubano, natal de Cienfuegos y actual miembro del club Delio Gallina Colosio Eurofeed, de Italia, se encuentra asilado hace semanas por causa del coronavirus (Covid-19) y en medio de uno de los países más afectados por la pandemia.
Así lo ha hecho saber el deportista Frank Sosa, de 21 años, en una reciente entrevista concedida al portal JIT, donde también dijo estar entrenando sobre rodillo durante el aislamiento.
“No tengo necesidad de salir de la casa, la comida y todo lo fundamental me lo traen aquí. Cualquier otra cosa que necesite solo tengo que llamar”, comentó el único pedalista de la Isla que queda en el extranjero.
“Después almuerzo y descanso, mientras veo la televisión, reviso internet y me comunico diariamente con los compañeros de la comisión nacional. Siempre estamos en comunicación y agradezco ese apoyo y preocupación por mí”, apuntó. “También dedico tiempo a mi familia y los amigos”.
Mensaje de alerta
Sosa, campeón del Clásico Nacional de Ruta 2019, radica en la periferia de la ciudad de Botticino, provincia de Brescia, Lombardía, el territorio italiano más afectado por el coronavirus. El deportista también aprovechó la ocasión para alertar a otros cubanos.
“Les pido que se cuiden mucho para que no suceda lo de aquí, al inicio creyeron que era un catarro normal y las precauciones las tomaron demasiado tarde”.
“Nuestro pueblo debe contribuir a que eso no suceda, respetando las orientaciones. De eso depende que la Covid-19 no se propague. Todos tienen que cuidarse y los atletas igual apoyar, sabemos muy bien la importancia de actuar con disciplina”, agregó.
Lo que vendrá después
Por último, el ciclista —también estudiante de tercer año de la Licenciatura en Cultura Física— indicó que, una vez que todo regrese a la normalidad y si la federación italiana lo cree posible, participará en los certámenes restantes de la temporada.
Actualmente, Italia supera los 7.500 muertos por coronavirus, mientras que la cifra de contagiados ronda los 75 mil casos.