Shakira deja de producir su perfume para fabricar alcohol en gel
La cantante barranquillera Shakira ha vuelto a demostrar su lado más humano. La artista, quien también posee una veta empresarial, puso en pausa la producción de su línea de perfumes en España y destinó estos recursos a la confección de alcohol en gel. Un producto imprescindible en la batalla contra el coronavirus.
En las últimas semanas, a medida que han aumentado los casos de Covid-19 en el mundo, el alcohol en gel prácticamente ha desaparecido. Al parecer, los responsables de su fabricación no llegan a tiempo con el abastecimiento a todos los sectores que lo necesitan.
A través de sus redes sociales, la cantante dio a conocer la noticia e indicó que el producto sanitario será donado al gobierno español, quien estará a cargo de su distribución responsable.
“Estoy muy orgulloso de los esfuerzos positivos de las empresas en estos tiempos difíciles, como mis socios de Puig, que entregaron su fábrica de perfumes a la producción de desinfectantes de manos vitales para donar al gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social. Espero que inspire a otras compañías”, escribió Shakira en Instagram junto a una imagen donde se puede ver al personal en plena fabricación del producto sanitario.
Ver esta publicación en Instagram
Los socios de la barranquillera —y a quienes hace referencia en la publicación— no son nada más y nada menos que Puig, una entidad multinacional de origen catalán, responsable de fabricar perfumes de lujo, como Carolina Herrera, Prada y Jean-Paul Gaultier.
Actualmente, España registra cerca de 64.059 casos confirmados de coronavirus en todo el país y, al menos, 4.934 muertes por causa de la pandemia.