El hijo de Alberto Fernández: Influencer, drag queen y cosplayer
El día que Alberto Fernández asumió la presidencia de Argentina, lo acompañaba un joven con un pañuelo multicolor en la solapa de su traje.
Se trata de Estanislao Fernández, el hijo del mandatario argentino, el que llevó los colores de la diversidad de género en representación de la comunidad LGTBI a la Casa Rosada.
Estanislao, también conocido como Dyhzy, la drag queen, además es un reconocido cosplayer (interpretación de personajes) en el mundo de las redes sociales.
¿Quién es Estanislao Fernández?
Este joven, de 24 años, estudia diseño gráfico e ilustración, además trabaja en una empresa de seguros y vive con su novia hace más un año en un apartamento de Belgrano, en la capital de Buenos Aires.
No obstante, su fama no viene por ser el hijo del mandatario argentino. Su popularidad creció en los últimos años debido a su trabajo como Dyhzy y como cosplayer.
En junio de 2019, en una entrevista con Franco Torchia, periodista del programa radial argentino ‘No se puede vivir del amor’, Estanislao contó que siempre vivió su sexualidad con total libertad, aunque en la escuela sufrió bullying.
“Siempre fui muy afeminado y me decían de todo. En 2010 hubo un debate sobre la aprobación del matrimonio igualitario donde, de un grupo de 30, solo cuatro o cinco estábamos a favor”, recordó.
“El resto decía que no era natural y cosas por el estilo”, agregó Estanislao.
Corría el año 2008 cuando supo que su lugar estaba en las redes sociales. Fotolog fue la primera que usó. En cuanto a Twitter, fue de los primeros en Argentina en utilizarla. Lo mismo con Tumblr, donde tenía alrededor de 50.000 contactos.
Ahora en Instagram, tiene más de 468 mil seguidores, convirtiéndose en uno de los más reconocidos influencers en Argentina, sin embargo, asegura que “es una persona normal como cualquier otra”. “Tengo que pagar el alquiler, la tarjeta, y tengo deudas”, afirmó.
¿Quién es Dyhzy, la drag queen?
Para el joven influencer ser drag no es solo vestirse de mujer o crear un personaje femenino, sino que implica una militancia y una expresión artística.
“El drag es un arte que surge en el teatro”, detalló Estanislao en una entrevista.
Este concepto surgió en la época de Shakespeare, cuando las mujeres no podían participar en el teatro y eran los hombres los que realizaban los papeles femeninos. “De allí surge la expresión ‘dressed as a girl’ (vestido como mujer)”, contó.
Ver esta publicación en Instagram
El personaje de Dyhzy surgió a mediados de 2015, cuando una amiga fotógrafa lo llamó porque necesitaba modelos masculinos y femeninos para un trabajo.
“El nombre Dyhzy lo conseguí pegándole al teclado de la compu con la frente porque necesitaba un nombre para entrar a un videojuego en línea. Fue así, aleatorio. Cuando empecé a ser drag quise cambiar de nombre y probé con La Viper, La Mamba, Shiva y otros. Pero ahora, ya quedé condenado a Dyhzy”, contó entre risas.
¿Qué piensa Alberto Fernández de su hijo?
“Es el mejor pibe que conocí en mi vida. ¿Cómo me va a joder que me pregunten por mi hijo, si yo siento orgullo por él?”, aclaró Fernández, en el marco de una extensa entrevista política cuando aún era candidato a la presidencia.
No obstante, Fernández reconoció que Estanislao tomó su candidatura “con preocupación”.
“Temió que fuera a pasar esto”, dijo Alberto haciendo referencia a la posible notoriedad que pudiera adquirir la actividad de su hijo en medio de la campaña presidencial. “Yo le dije: ‘Hacé lo que hiciste siempre, hacé lo que te haga feliz”, detalló.
“¿Cómo no voy a estar orgulloso? Es un hombre sano, es un tipo que labura, que todas las mañanas se toma el subte para ir a la compañía de seguros donde trabaja, estudia, vive con su novia, alquila un departamentito porque se le ocurrió irse a vivir solo hace dos años”, comentó el presidente argentino.