Ancianos cubanos reciben almuerzos gratis de empresarios italianos en La Habana
Ante la crítica situación generada por la pandemia de coronavirus en la Isla, un grupo de empresarios italianos tuvo la iniciativa de dar gratuitamente almuerzos a 29 ancianos para que no salgan de sus casas.
De acuerdo con Cubadebate, la idea surgió de los dueños del restaurante italiano “Bella Ciao”, y no es la primera vez que ayudan a los cubanos en tiempos de dificultad.
“Hay gente que no puede moverse de casa. Las personas mayores son las más afectadas y corren más riesgo si salen a comprar comida. De esta manera, no tienen que ir a la tienda, disminuye el riesgo para ellos y para todos”, afirmó Aldo Amadori, uno de los propietarios de este restaurante en el barrio Buena Vista en Playa.
Estos empresarios italianos llevan unos 20 años en Cuba. En otras ocasiones han ayudado a niños diagnosticados con cáncer, y preparan iniciativas similares para cuando termine la incidencia del coronavirus en la Isla.
Una de las beneficiadas por la comida que regalan, les envió una carta de agradecimiento a través de la red social Facebook.
“En estos momentos donde estamos pasando mundialmente por una situación difícil, donde impera la palabra solidaridad, les doy las gracias por esa bonita iniciativa. Mis saludos y cuídense. Chao”, escribió Concepción Aldama en la carta colgada en su página de Facebook.
Hasta el día de ayer, en Cuba se registraron 39 casos nuevos de Covid-19 para un total de 170 confirmados.
Un gesto muy noble.Dios los bendiga