Directora es retirada del cargo por investigar a maestros que tenían relaciones íntimas con los alumnos
Vanessa Carter, ahora exdirectora de la secundaria Pontiac en Michigan, denunció a su distrito escolar por intentar encubrir que maestros y estudiantes mantienen relaciones sexuales entre ellos.
Carter ha decidido demandar al distrito escolar, después de haber sido destituida del cargo y transferida como supuesta represalia por investigar varias denuncias sobre maestros y alumnos manteniendo relaciones íntimas.
Uno de los casos que estaban siendo investigados era el de Efraín Ortiz, quien confesó a la directora que logró tener las calificaciones necesarias para ingresar al equipo de lucha de la escuela, gracias a que tenía relaciones sexuales con su maestra.
“Nunca hice mis deberes en los grados 11 y 12”, dijo Ortiz.
Los hechos se dieron en más de una ocasión, de acuerdo al joven, él y la maestra tenían relaciones en la escuela y en una casa; también reveló que la profesora resultó embarazada, pero perdió al bebé.
Ortiz también reportó el caso de otras tres adolescentes que mantuvieron tenían relaciones sexuales con un asistente de la oficina del director. El exalumno aseguró que el empleado obligaba a las estudiantes a tener relaciones u otros favores sexuales, a cambio de los cupones de comida que son entregados a estudiantes que no faltan a clases.
“Yo quería tener sexo, pero las otras chicas fueron chantajeadas”, dijo Ortiz.
En su demanda, Carter explica que el testimonio del estudiante no fue tomado como única prueba de los incidentes, pero si sirvió para abrir la investigación correspondiente.
Después de reportar los hechos al distrito escolar, los funcionarios educativos se negaron a denunciar los incidentes a la Policía, como está estipulado por la ley.
Actualmente, la secundaria Pontiac tiene los peores índices de desempeño académico en Michigan. En su mayoría, los estudiantes provienen de familias por debajo de la línea de pobreza.