“Llegó el caldosín a la bodega”, nueva propuesta en medio de la crisis del coronavirus en Cienfuegos
En las bodegas de Cienfuegos comenzó la venta de bolsas con viandas cortadas distribuidas por cada núcleo familiar, a la cual se le conoce popularmente por el nombre ‘caldosín’, según anunció el periódico local 5 de septiembre.
Según Yankiet Hechevarría, el objetivo de estas bolsas es que pueda llegar a cada cienfueguero las producciones agrícolas del territorio, por lo que a partir de esta semana se establecerá la venta por libreta de estas 15 libras de viandas y hortalizas.
“Para facilitar la adquisición de esos surtidos mixtos en la red comercial de la entidad y puntos de venta de las formas productivas, se prevé el conformado de módulos empaquetados de cinco libras, de acuerdo con la disponibilidad de esos frutos menores, popularmente conocidos por caldosín”, explica el diario cienfueguero.
No obstante, la bolsa de ‘caldosín’, que en algunas ocasiones incluye un par de limones dentro, no contiene ningún producto cárnico, por lo que la receta original se verá afectada.
Según directivos de Acopio en Cienfuegos, la idea es ir agregando poco a poco otros productos de gran demanda como son las frutas, aunque aclararon que ello dependerá del período de las cosechas.
Ante la crisis que ha generado el coronavirus, con una grave agudización de la escasez de productos de primera necesidad, el gobierno cubano se ha visto en la obligación de regular la venta de alimentos, pero también de los productos de aseo, como jabones, pasta dental y detergente, que escalonadamente deben ir llegando a las bodegas de cada provincia.
En el país han reportado hasta el momento 320 casos positivos al COVID-19, 8 fallecidos y 15 personas recuperadas.