En cuarentena balseros de Las Bahamas interceptados en Cuba
Dos balseros provenientes de Las Bahamas fueron interceptados el pasado domingo en las costas de Ciego de Ávila, luego de haber navegando en alta mar por casi 17 días, en medio de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, informó el periódico Invasor.
Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología en la Isla, explicó en una reciente rueda de prensa, que en esa misma embarcación también se hallaban cuatro tripulantes cubanos.
Asimismo, el funcionario también precisó que todas las personas que ingresaron a la Isla fueron obligadas a cumplir los protocolos establecidos por el Gobierno para evitar la propagación del virus y por tanto, deberán permanecer, al menos, dos semanas en aislamiento.
El gobernador de la provincia de Ciego de Ávila, Tomás Alexy Venega, detalló —por su parte— que el desembarco tuvo lugar en la zona de Cayo Coco.
Al parecer, los balseros se encontraban a la deriva desde el 20 de marzo y por razones humanitarias se les prestó ayuda. “Inmediatamente se aplicaron los tests rápidos y se trasladaron a la Clínica Internacional donde permanecen para la atención médica”, afirmó
https://www.facebook.com/invasorpresss/posts/3133880376849665
Coronavirus en Cuba
En el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se confirmó la existencia de 46 nuevos casos de coronavirus en el país y tres muertes. Con esta actualización, se eleva la cifra de contagiados a un total de 396 personas —340 con evolución estable— y a 11, las defunciones.
Mientras tanto, 1.752 pacientes continúan ingresados bajo vigilancia clínica-epidemiológica por sospecha y otros 27, han sido dados de alta.