CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Queman colonias de murciélagos en Cuba por temor al coronavirus

Refugios de murciélagos en Santiago de Cuba y Camagüey han sido los objeto de recientes actos vandálicos, a raíz de presuntos rumores, los cuales aseguran que dichos mamíferos son transmisores del coronavirus.

La denuncia fue presentada en redes sociales por la bióloga cubana Yaira López.

De acuerdo con la especialista, personas “inescrupulosas y sin sentido común” han quemado colonias enteras —cuevas y estructuras arquitectónicas— y exterminado una población importante de estos animales.

“Por favor, infórmense antes de tomar una decisión tan radical”, escribió el pasado jueves la bióloga, graduada de la Universidad de La Habana. “Ya se demostró científicamente que los murciélagos no son los transmisores del virus e incluso si así fuera, es una especie en específico, no todos los murciélagos del mundo y definitivamente no los cubanos”.

A la par, López aseguró que “extinguir” a los murciélagos —como a los pangolines— tampoco es una solución efectiva a la crisis epidemiológica.

“Mejor deje de estar interactuando, jugando, comercializando o lo que sea con la fauna silvestre y no se seguirán contagiando de virus extraños que no pueden controlar”, manifestó. “Dejen de pensar que somos invencibles”.

Datos del coronavirus en Cuba

En el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se confirmó la existencia de 46 nuevos casos de coronavirus en el país y tres muertes. La cifra de contagiados se elevó a un total de 396 personas —340 con evolución “estable”— y a 11 las defunciones.

Mientras tanto, 1.752 pacientes continúan ingresados bajo vigilancia clínica-epidemiológica por sospecha y otros 27, han sido dados de alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas