CORONAVIRUS EN CUBADEPORTES

Campeón olímpico cubano Ismael Borrero recibe el alta tras vencer al Covid-19

El campeón olímpico cubano de lucha grecorromana Ismael Borrero quien diera positivo al coronavirus a finales del pasado mes de marzo, ya se encuentra en su casa tras recibir el alta médica.

“Hoy es un día superespecial para todos los seguidores de la lucha cubana en cualquier rincón del mundo”, reveló el comisionado nacional de lucha, Luis de la Portilla, en una entrevista concedida al periodista de Radio Habana Cuba, Raúl Rodríguez.

“Al fin a nuestro campeón olímpico y mundial, Ismael Borrero Molina, le acaban de notificar el alta médica en el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kourí, en La Habana”.

De acuerdo con el reportero, el directivo agradeció a todos los trabajadores de la salud, en especial a aquellos los del IPK, quienes atendieron al joven deportista, de 28 años, con mucha dedicación hasta lograr su recuperación.

Arribo a cuba y posterior detección

Borrero —natal de Santiago de Cuba y ahora residente del municipio Diez de Octubre, en La Habana— arribó a la Isla de Canadá el pasado 17 de marzo. Dos semanas después, comenzó a experimentar síntomas y fue ingresado en el Hospital Militar “Dr. Luis Díaz Soto”. Simultáneamente, otras 25 personas, que mantuvieron contacto con el joven, fueron puestas bajo vigilancia clínica-epidemiológica.

Junto al campeón olímpico dieron positivo algunos representantes del deporte cubano como el árbitro de judo William Rosquet Rivero, la profesora de remos Isora Apuín Fiallo y la fisioterapeuta Milena Rodríguez Peña.

En su momento, De la Portilla indicó que otros 25 exponentes de la disciplina —deportistas, entrenadores, directivos, médicos, árbitros y fisioterapeutas— asistentes al Preolímpico de Ottawa, en Canadá, habían dado negativo a la pandemia.

“Las últimas 14 pruebas se realizaron este sábado y todas dieron adversas”, señaló.

Actualmente, en la Isla se registran un total de 515 casos confirmados de coronavirus, 15 fallecimiento y 28 altas médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas