ESTADOS UNIDOS

Familias de bajos ingresos de Miami-Dade retrasan su declaración de impuesto a causa del coronavirus

La pandemia del coronavirus en el condado de Miami-Dade, el más afectado del estado de la Florida, también golpea con más fuerza a las familias de bajos ingresos que no han podido realizar su declaración de impuestos correspondiente al 2019 y por la cual recibirán con más prontitud la ayuda económica de hasta 1200 dólares prometida por Donald Trump y su plan de rescate.

Resulta que muchos de los voluntarios que ayudaban a las personas de bajos ingresos a llenar los formularios del IRS ya no lo están haciendo por temor al contagio del coronavirus y en fiel cumplimiento a las directrices ordenadas por las autoridades del Condado en referencia al quedarse en casa.

“Estamos realmente preocupados en este momento. Necesitamos adaptarnos a la situación para poder seguir prestando nuestros servicios”, dijo en entrevista con el Nuevo Herald la directora de los servicios de bienestar financiero en Branches, Karla Bachmann.

Branches lidera un grupo de más de 500 voluntarios que en los primeros meses del año ayudan a llenar su declaración de impuestos a más de 12 mil familias de Miami-Dade, pero por los tiempos que atraviesa la nación se ha vuelto imposible seguir adelante.

Regularmente esto se realizaba en sitios de gran acceso como bibliotecas públicas y universidades, pero ahora todo está cerrado.

Interrogada sobre la posibilidad de realizar estos trámites en línea o a través de la vía telefónica Bachmann dijo que no es fácil proporcionar este tipo de asistencia financiera en línea, pues muchos de los que han ayudado en el pasado son migrantes que no dominan el inglés y el llenado de la planilla sería muy difícil.

“Es muy difícil hacer una preparación de impuestos virtualmente porque las personas a las que ayudamos simplemente no tienen la tecnología o el conocimiento para cargar documentos en línea, por ejemplo. La mayoría de los sitios no saben cómo hacer esto en forma digital. Es un gran desafío”.

La medida tomada, que aunque no cubre con todas las expectativas si es un paliativo, fue brindar el servicio en Florida City y en Lakeview. A los ciudadanos se les atiende desde sus autos sin entrar en la oficina,

Para Branches es un servicio con un “modelo drive-thru”. Debido a que solo una familia puede visitar por hora, cada sitio solo acepta unas diez citas por día. “El objetivo es evitar que muchas familias estén esperando fuera de la oficina”, argumentó la especialista en temas impositivos.

El Tesoro de los Estados Unidos extendió la presentación de impuesto hasta julio, el asunto radica que quien solicite la ayuda al desempleo debe tener en regla su declaración de impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas