CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Mercado de Cuatro Caminos comienza servicio de entrega a domicilio mediante vía telefónica

La Corporación CIMEX S.A. informó que el Mercado de Cuatro Caminos habilitó el servicio de entrega a domicilio mediante vía telefónica como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus en la Isla.

“Con el propósito de continuar contribuyendo a la campaña Quédate en Casa, además de la modalidad de la tienda virtual y en correspondencia con las nuevas medidas adoptadas por el Estado cubano en medio de la situación actual por la COVID-19, propone a sus clientes la venta de módulos a través de solicitudes realizadas mediante los números 7824 1140, 7824 1102 y 7870 7470, para lo cual no es necesario cumplir con los requisitos de la venta virtual”, enunció la nota publicada por la corporación cubana en su perfil de Facebook.

 

Las llamadas para realizar los pedidos se recibirán dentro del horario comprendido de 9 am-4.30 pm, hora local y los productos serán entregados en el domicilio de los solicitantes sin costos adicionales de transportación, según CIMEX.

En cuanto a garantizar el derecho de consumidor, se entregará un comprobante de compra “cobrando su importe en el acto (en CUC o CUP)”.

Por otra parte, aclararon que esta nueva modalidad de compra, al encontrarse en fase de prueba, por el momento solo prestará servicio en los municipios de Centro Habana y Habana Vieja, no obstante, en los próximos días se ampliará a otros municipios “a partir de la disponibilidad existente”.

 

Esta modalidad de compra es independiente de la iniciativa de venta mediante tiendas virtuales, la cual está recibiendo diversas quejas por problemas de conexión.

El pasado jueves, CIMEX destacó con respecto a la plataforma Tuenvio que aún quedaba “mucho trabajo por hacer” y que “a partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable”.

De acuerdo con la última actualización del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), la cifra de coronavirus en Cuba casi llega a mil, puesto que se confirmaron 61 nuevos casos, para un total de 923, lo que evidencia un alza considerable con respecto a los reportes anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas