Embajada de EEUU en Cuba comienza a organizar vuelo de repatriación
La Embajada de Estados Unidos en La Habana emitió el pasado martes un comunicado oficial en atención al centenar de ciudadanos norteamericanos varados en Cuba, a raíz del cierre de fronteras y aeropuertos por la crisis epidemiológica del coronavirus (Covid-19).
De acuerdo con la sede diplomática, las aerolíneas estadounidenses en coordinación con el personal consular se encuentran organizando esfuerzos para llevar a cabo un vuelo de “repatriación humanitaria”.
“Nos hemos puesto en contacto con cientos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales elegibles en Cuba para confirmar las reservas para un próximo vuelo. Seguimos haciéndolo”, reza la nota.
“Debido a restricciones de espacio, no podemos atender todas las solicitudes que hemos recibido. Aquellos a quienes no se les puede proporcionar asientos en los vuelos deben continuar planeando permanecer en Cuba hasta que el aeropuerto vuelva a abrir y las aerolíneas puedan regresar”.
Asimismo, explicaron que aquellos que sí resulten seleccionados recibirán instrucciones detalladas sobre cómo completar su reserva. Los restantes, deberán completar un formulario —disponible en el sitio web de la embajada—, para que sus nombres figuren en la lista de un “futuro vuelo charter”.
No obstante, se aclaró que completar la planilla “no garantiza un asiento en ningún vuelo en caso de que haya más disponibilidad”.