España registra el menor número de muertes por Covid-19 desde marzo
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social confirmó este viernes 367 nuevas víctimas mortales por complicaciones derivadas al coronavirus (Covid-19), la cifra más baja de decesos desde el pasado 21 de marzo.
De acuerdo con las autoridades, en las últimas horas también se confirmaron 2.796 nuevos casos positivos. Con estas actualizaciones se eleva a 219.764 la cifra de personas diagnosticadas —202.990 casos por PCR y 16.774 por test de anticuerpos—
y a 22.524 el total de decesos.
Varias buenas noticias
En una reciente conferencia de prensa efectuada en Madrid, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, detalló que 3.105 personas recibieron el alta médica durante la pasada jornada, un 3,5 por ciento más con respecto al miércoles.
Por tanto, el número de pacientes recuperadas en España desde el inicio de la pandemia ya alcanza los 92.355 casos.
“Hoy tenemos varias noticias buenas. Hemos conseguido corregir la información después de varios días. Es el primer día en el que podemos dar datos de curados superiores a los contagios”, aseguró el funcionario, quien también ha indicado que la mezcla de distintas técnicas diagnósticas ha complicado la evaluación de los datos.
“En cuanto a casos ingresados en UCI, seguimos la tendencia de los últimos días. Alrededor del 50% de hospitalizados e ingresos en UCI corresponde a una única comunidad”.
Según explicó Simón, los “nuevos” contagios se produjeron hace alrededor de 15 días atrás.
“Identificamos nuevos contagios, pero entre el momento que una persona se infecta e inicia síntomas pasan 5-6 días. Desde que el paciente percibe los síntomas y acude al médico, pasan otros 6-7 días y luego hay que hacer el diagnóstico y hacer la comunicación”, precisó.