Sujeto que asesinó a su esposa la noche de su boda está entre los 10 más buscados del FBI
A través de su cuenta oficial en Twitter, el FBI anunció este miércoles la incorporación del ciudadano estadounidense Arnoldo Jiménez a su lista de los diez más buscados, por ser el sospechoso principal en el asesinato de su esposa ocurrido hace nueve años durante su noche de bodas.
Según información aportada por la señalada agencia de investigación, Jiménez apuñaló de manera repetida a su esposa, Estrella Carrera, tras haber tenido una discusión dentro de su carro durante horas de la madrugada del 12 de mayo del año 2012.
Luego de haber cometido este sangriento acto, el asesino trasladó el cuerpo sin vida de su esposa hasta la tina de un baño de su casa, ubicada en Illinois (Estados Unidos), donde fue hallada el 13 de mayo y vestida con el mismo traje que lució en el día de su boda.
Arnoldo Jimenez is the 522nd addition to the #FBI 's Ten Most Wanted Fugitives list. He is wanted for allegedly killing his wife on May 12, 2012, the day after their wedding. View the English and Spanish posters, read a story, and listen to a podcast: https://t.co/JwAZCrNmaq pic.twitter.com/AaWvk7Fae1
— FBI Most Wanted (@FBIMostWanted) May 8, 2019
Unos días después del suceso, las autoridades emitieron una orden de captura en contra de Jiménez, quien al parecer desde ese momento decidió fugarse y se presume que se encuentra fuera del país.
De acuerdo con información publicada por el FBI sobre el asesino de la mujer de 26 años de edad, se estima que “Pudo haber huido a Durango (México), específicamente al área de Santiago Papasquiaro. También es posible que frecuente la ciudad de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas”; además advierten que el sujeto está considerado como “armado y peligroso”.
En días cercanos a la fecha en que se cumplieran siete años del asesinato de Carrera, familiares ofrecieron una conferencia de prensa en la que manifestaron su esperanza de que el agresor de la joven pueda ser capturado; alegando que “Sus hijos necesitan justicia para su mamá”.
Por su parte, el agente especial del FBI, Jeffrey Sallet, sostuvo que pese al tiempo transcurrido permanecen en la búsqueda del asesino y aseguró: “Nuestros socios locales, estatales y federales han trabajado incansablemente en esta investigación, y ahora estamos solicitando la asistencia del público para garantizar que Jiménez sea llevado ante la justicia”.
Con Información de Actualidad RT