CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Cubana ingresada en el Calixto García por un accidente termina con coronavirus

 

En el hospital Calixto García de la Habana, una joven de 29 años de edad ingresó luego de sufrir un accidente automovilístico y se contagió de coronavirus.

Una evidente falla en los protocolos de seguridad y la falta de medios de protección en los centros sanitarios del país son factores que propician el aumento en el número de casos de coronavirus en la Isla.

La joven infectada ingresó al hospital Calixto García tras sufrir lesiones en ambas piernas durante un accidente, informó a la Agencia Cubana de Noticias la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

En la nota publicada por el medio oficialista no menciona que la paciente informara haber estado antes del accidente en peligro de contagio, no obstante enfatizan que tras someterla a los test correspondientes “respondió asintomática al SARS-CoV-2”, por lo que se piensa que la razón para realizarle la prueba se debe a que estuvo en contacto con algún personal de salud de los que se contagiaron en ese centro médico.

Debido a que el Hospital Calixto García no es uno de los centros destinados a los enfermos de coronavirus, sobre el foco de contagio que apareció en ese sitio, una doctora explicó:

“Les puedo asegurar que las medidas de protección sí fueron tomadas. Aclaro mejor. Nosotros nos protegimos con lo que teníamos y que inventamos. No precisamente dado por nuestros superiores del Centro”.

Para su traslado, la paciente, al estar imposibilitada de ambas piernas, necesito a un equipo de las fuerzas del Destacamento Nacional de Salvamento y Rescate para poder evacuarla por las escaleras. Ya que se encontraba en el tercer piso del hospital.

“La evacuación la llevaron a cabo desde un tercer nivel y por una escalera estrecha, lo que dificultó el manejo de la paciente, ubicada en la camilla, y reclamó de sincronización y nivel profesional, para evitar en todo momento su afectación por las lesiones del accidente…”, comentó el Cuerpo de Bomberos.

Cuando lograron llegar a la planta baja, los esperaban el personal del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), quienes los trasladaron al Hospital Clínico Quirúrgico Docente Salvador Allende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas