Bombo y platillos para Celia, la nieta del Che Guevara, por “combatir” el coronavirus en Cuba
Los medios oficialistas de Cuba aplaudieron este martes que la nieta del Che Guevara, a la que identifican solo como Celia, se encuentra “en plena batalla contra la COVID-19” en La Habana.
Con fotos en las que no se le ve el rostro, Cubadebate felicitó a la joven por sumarse a la lucha contra la pandemia y señaló que labora junto a un equipo médico en “un hospital” de la capital.
El medio destacó que la joven es calificada por sus colegas como una persona con “sencillez y grandeza de la Revolución Cubana; un orgullo de todos”.
Celia Machín es hija Aleida Guevara, pediatra de profesión y de nacionalidad cubanoargentina. Aleida es la menor de las dos hijas de Ernesto Che Guevara y de su segunda esposa, Aleida March.
En Cuba los casos de coronavirus van es ascenso cada día. Ayer lunes, la cifra de contagios cerró en 1.389 casos. Asimismo, se reportaron dos nuevos fallecidos para un acumulado de 56. Uno de ellos es una mujer que se encontraba en el hogar de ancianos de Santa Clara, donde se identificó un brote de la enfermedad.