José “Pepe” Legrá Utría, el mítico boxeador cubano nacionalizado español, recibió el alta médica el pasado lunes luego de vencer con un “nocaut” al coronavirus (Covid-19), informó el diario As.
A mediados de abril, el púgil de 77 años fue ingresado en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”, en Madrid. Lugar donde permaneció bajo vigilancia médica, durante 11 días por complicaciones derivadas a la pandemia. Sin embargo, nunca requirió de cuidados intensivos.
“Ahora, fuera de cualquier peligro, continuará en su domicilio con la recuperación”, reza el medio español.
La historia del “Puma de Baracoa”
El deportista —también conocido como “El puma de Baracoa“— nació en la ciudad guantanamera el 19 de abril de 1943. Su debut boxístico se produce en La Habana en calidad de aficionado. En sus primeros combates sumó doce victorias, un nulo y una derrota ante Bobby Luis.
En 1963, Legrá abandona la Isla y arriba a España, de la mano de Kid Tunero. Sin embargo, no obtendría la nacionalización hasta tres años más tarde.
José Legrá fue un boxeador de estilo fino, considerado uno de los mejores de su rama en España y Europa. Se dice que en sus combates “bailaba” constantemente sobre el ring, desconcertando a sus adversarios. Por otro lado, su verborrea antes de cada combates le hicieron muy popular en todo el mundo.