ESTADOS UNIDOS

“Esto nunca sucedió”: Joe Biden niega participación en escándalo sexual

El ex vicepresidente de los Estados Unidos y actual candidato demócrata para las elecciones de 2020, Joe Biden, rechazó el viernes las acusaciones de haber agredido sexualmente a una antigua empleada, durante su tiempo en el senado.

“Lo digo inequívocamente: esto nunca, nunca sucedió”, declaró el demócrata en una entrevista al canal MSNBC.

Esta es la primera vez que Biden se pronuncia públicamente sobre la inculpación de Tara Reade. Incluso, hizo saber sus intenciones de pedir al Archivo Nacional que determine si existe alguna constancia de denuncia.

“La exempleada ha dicho que presentó una denuncia en 1993”, dijo Biden. “Pero no tiene una constancia de esta presunta denuncia. Los documentos de mis años en el Senado que doné a la Universidad de Delaware no contienen archivos del personal”.

“Hay un sólo lugar donde pudiera estar una denuncia de este tipo: el Archivo Nacional. El Archivo Nacional es el lugar donde se guarda la documentación”:

A ello, se le une que, en días pasados, dos conocidas de Tara Reade señalaron que ella les había revelado ciertos aspectos de la denuncia.

Biden quiere retomar las relaciones con Cuba

Sin embargo, esta no es la primera vez —en las últimas semanas— que el candidato demócrata se ha visto envuelto en un huracán mediático. Recientemente, Biden, hizo saber que, en caso de ganar los comicios en noviembre, retomará las políticas de Barack Obama hacia el Gobierno de Cuba.

“En gran parte, volvería”, declaró el político en una entrevista con la cadena CBS. “Yo insistiría en que ellos mantengan los compromisos que dijeron que harían cuando nosotros, de hecho, establecimos la política”.

“Bueno, están teniendo grandes dificultades para apuntalar a Maduro”, dijo Biden sobre el apoyo de Cuba a su aliado venezolano. “Número uno, Maduro está en problemas. Número dos, no hay razón para que no podamos sancionarlos. Pero no reconocerlos es algo diferente a sancionarlos”.

Para el candidato, durante la presidencia de Obama se trazaron políticas que favorecieron las relaciones de Estados Unidos con el Caribe y América Latina.

“Esto es más que sobre Cuba”, agregó “Se trata de todo el Caribe y se trata de todos nuestros amigos y aliados en América Latina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas